Héctor Larios Córdova, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), anunció que el PAN reconocerán y no impugnarán el triunfo de Miguel Barbosa Huerta.

“No impugnaremos el resultado de la elección; lo estamos reconociendo públicamente”.

Sin embargo sí exigirán al virtual gobernador se “retracte” de sus ataques y acusaciones contra Enrique Cárdenas Sánchez y el PAN.

“Que se retracte de todas las acusaciones y difamaciones que día a día, particularmente los últimos 30 días hizo en contra de Enrique Cárdenas, no puede haber reconciliación cuando hay familias lastimadas”.

En rueda de prensa, acompañado de Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal de Acción Nacional, también dijo que denunciarán las “claras irregularidades” ocurridas durante el proceso electoral para que se sancione a los responsables del supuesto acarreo y la compra de votos.

Al mismo tiempo descartó la posibilidad de que el PAN negocie con Morena cargos públicos para conformar un gobierno incluyente.

Afirmó que el PAN se enfocará en el trabajo por Puebla y señalará los errores que se cometan en la administración, con una actitud crítica.

Pese a haber perdido también a Baja California, afirmó que los resultados de la jornada electoral demuestran que el PAN es opción contra Morena en el país.

Ganamos la capital

En su intervención Huerta Villegas, dirigente estatal, presumió la ventaja que Acción Nacional obtuvo en cuanto a votos en el estado con 414 mil 356 contra 390 mil 805 que obtuvo Morena.

“El otro dato importante es que ganamos holgadamente en Puebla capital con más del 14 por ciento de los votos; estamos muy contentos”.

En ello coincidió Larios Córdova que destacó que fue un conjunto de factores, entre ellos los erróneos gobiernos municipales de Morena, los que ayudaron a que el PAN ganara en la capital y zona metropolitana.

Añadió que en esos lugares es más difícil que se cometan actos fuera de la ley para alterar los resultados, a diferencia de los aquellos donde prevalece la pobreza y marginación, y fue en estos últimos donde operó Regeneración Nacional.

“Que influyó los malos gobiernos de Morena, seguramente…si fue determinante el mal gobierno de Morena, fue más determinante la compra de votos en el interior del estado”.