Redacción PH

Marko Cortés, líder del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD anunciaron que impugnarán las elecciones para las gubernaturas de Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí a fin de pedir su anulación.

“Estamos plenamente convencidos de que debe anularse esta elección, debido a las múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio”, dijo el dirigente panista sobre la elección de San Luis Potosí.

Explicó que uno de los motivos para impugnar la elección, donde ganó el verde-ecologista Ricardo Gallardo, fue porque esta persona rebasó los topes de gastos de campaña en más de 24 por ciento a lo permitido por el INE. Dijo que gastó 36.2 millones de pesos, es decir 7 millones de pesos más de lo autorizado.

Entérate: INE acumula 23 impugnaciones por resultados de las elecciones en Puebla

Sobre Michoacán, única entidad que gobierna el PRD, Jesús Zambrano, líder de ese partido, aseveró que en más de 80 por ciento de las casillas instaladas se registraron irregularidades que beneficiaron al morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“Construyeron una parte importantes de esos supuestos triunfos sobre la base de un cumulo de violaciones constitucionales con el agravante de que lo hicieron de la mano del crimen organizado”, dijo el perredista sobre Morena.

En tanto, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, comentó que en el caso de Campeche y Guerrero, estados que aún gobiernan, las irregularidades están relacionadas con programas sociales.

En las elecciones del pasado 6 de junio, Morena se llevó las gubernaturas de tres de las entidades en cuestión; Layda Sansores ganó en Campeche, Alfredo Ramírez en Michoacán y Evelyn Salgado en Guerrero. En San Luis Potosí el triunfo se lo llevó Ricardo Gallardo, abanderado PVEM.