Francisco Fraile García, secretario general de Acción Nacional en Puebla, advirtió que iniciarán procedimientos sancionadores contra todos los panistas que traicionaron a Enrique Cárdenas Sánchez durante la campaña.

En rueda de prensa el líder aseveró que la traición ocurrió en todos los distritos electorales e incluso ya tienen la lista de los militantes que le dieron la espalda al académico, no obstante evitó mencionar cuantos procedimientos sancionadores se iniciarán.

Incluso dijo que fue evidente en varios actos de campaña, donde aparecieron panistas “alzando la mano” al exsenador.

“Hay varios en varios municipios. No se trata de ver ahorita si saco una lista del tema. Ustedes vieron a panistas que decidieron estar del otro lado y eso es estar en su derecho. Pero también existe una responsabilidad cuando estás en un partido político”.

Entre los “traidores” más visibles está Denisse Ortiz, cuñada de Eduardo Rivera Pérez, exdiputada local y excandidata en el pasado proceso electoral, quien en abril pasado se sumó al equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta.

Debes saberlo: Llegan priistas, panistas y perredistas al equipo de Barbosa

Y es que, de acuerdo con Fraile García también resulta sospechoso que en varias zonas rurales, donde en el pasado proceso electoral arrasó el blanquiazul, el PT y el PVEM sumaron importante cantidad de votos.

Por ello las penas que han considerado por las traiciones van de amonestación privada, pública, suspensión temporal de los derechos partidistas o la expulsión del partido.

Debes saberlo: PAN pide a Barbosa retractarse de acusaciones contra Cárdenas

“Inexperiencia”

En tanto Genoveva Huerta Villegas, lideresa municipal, criticó la falta de experiencia que está mostrando el equipo de transición que presentó Barbosa Huerta.

Aseguró que varios de los varios de los integrantes no se han desempeñado en las áreas que les fueron asignadas y por lo tanto “no están a la altura de lo que necesita Puebla”, no obstaté les deseó éxito por “el bien de los poblanos”.

Entérate: Listo el equipo de transición de Miguel Barbosa