Redacción PH

Por los presuntos delitos de utilización ilegal de fondos, bienes o servicios públicos municipales, peculado y abuso de autoridad, Claudia Rivera Vivanco, alcalde con licencia y candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, ha sido denunciada por Redes Sociales Progresistas (RSP) y el PAN.

La primera de las denuncias fue presentada por Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que este día formalizó ante el Instituto Electoral del Estado (EE) otra denuncia contra Claudia Rivera Vivanco.

La denuncia, ahora es por el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento para su campaña, informó en una rueda de prensa, agregando que la queja se respalda con los videos y fotografías que en días pasados se difundieron en redes sociales y medios de comunicación, imágenes en las se observa vehículos rotulados del Ayuntamiento de Puebla en un evento proselitista que llevó a cabo en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Te interesa: Monreal respalda y pide a morenistas apoyar a Claudia Rivera

La segunda denuncia fue presentada por Redes Sociales Progresistas (RSP), partido que acusó penalmente a la candidata por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de recursos públicos.

En este caso la alcalde fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acusación que incluye señalamientos por “utilización ilegal de fondos, bienes o servicios públicos municipales, o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionarse como candidata”.

También de “abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal el servidor público, por la ejecución de actos arbitrarios y atentatorios a los derechos garantizados en la Constitución Política de la República o del Estado” y por peculado, “por destinar a título personal e indebidamente fondos públicos, con el objeto de promover su imagen política o social”.

Lee: Las elecciones podrían anularse por violencia en campañas, advierte Barbosa

Las denuncias se presentan a 15 días de que se acabe la contienda electoral, y de la cual los líderes de los partidos han advertido que se mantendrán vigilantes ante los posibles actos ilegales en los que incurra la presidenta municipal, quien –coinciden– aprovecha su posición de alcalde con licencia para sacar ventaja en la contienda electoral.