Domingo, junio 23, 2024

1 febrero, 2022

Redacción PH

Panamá rechaza a Pedro Salmerón; AMLO propone a Jesusa Rodríguez

Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que Panamá rechazó a Pedro Salmerón Sanginés como embajador de México en dicho país, por lo que en su lugar propondrá a Jesusa Rodríguez, la artista de performance y senadora suplente.

“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaba en desacuerdo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”, acusó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Fue así como adelantó que propondrá a la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, Jesusa Rodríguez, como embajadora de México en Panamá, y nuevamente definió a Salmerón como un historiador “de primer nivel, de lo mejor del país”.

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá este enterado, creo que tiene que ver más con la canciller. Les Informó que vamos a proponer como embajadora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez si lo acepta el gobierno de Panamá”, declaró AMLO.

Te interesa: Nombramiento de Pedro Salmerón como embajador no se reconsiderará

En tanto, confirmó que el historiados señalado como acosador sexual no quedará ‘desempleado’ y buscara la forma de darle otro cargo, como asesor para hacer una historia sobre los fraudes electorales en México los últimos 100 años o para terminar el Archivo Agrario.

“Vamos a buscar la forma -a ver si no se enojan los conservadores- de utilizar los conocimientos de Pedro (Salmerón) en otro campo; me gustaría mucho que nos ayudara mucho en lo que son los archivos. Me importa mucho dejar bien terminado y protegido el Archivo Agrario y él es especialista. Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México”, dijo el mandatario.

En la conferencia matutina, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, leyó la carta que envío el historiador el 30 de enero de este año, en la cual declinó al nombramiento, no obstante desde días antes la Cancillería de Panamá ya había dado a entender que no aceptaría el nombramiento de Salmerón.

Debe recordarse que Pedro Salmerón tiene varias acusaciones de acoso sexual de alumnas del ITAM e incluso la institución sí reconoció que había evidencia de que hostigó, al menos, a una alumna, no obstante López Obrador desestimó los señalamientos y exigió que presentaran las denuncias penales.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

Matan a alcalde de Malinaltepec tras ser secuestrado por habitantes de su municipio

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, fue asesinado en la Región Montaña,...

LEER NOTA

21 junio, 2024

Casos de dengue suben 385% en México; alerta crece ante temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385% en lo que va del año mientras que las muertes...

LEER NOTA

Desalojo de manifestantes en la carretera Perote-Puebla deja dos muertos

Dos campesinos fallecieron tras un violento desalojo por parte de la policía estatal de Veracruz que mantenía cerrada la carretera...

LEER NOTA