Redacción

Mujeres panistas acusaron a Genoveva Huerta Villegas, lideresa estatal del PAN, de haber cometido violencia política de género contra Mónica Rodríguez Della Vecchia y Amparo Acuña, a quienes removió de sus cargos, injustificadamente.

Acusó Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura de Puebla, quien en rueda de prensa anunció que las afectadas denunciarán a Huerta Villegas por violencia política de género.

De acuerdo con la también expresidenta estatal del PAN, la exdiputada federal no sólo está violentando a las panistas, sino también está violando el marco estatutario y manipulando el partido a su conveniencia.

Y es que, de acuerdo con Aranda Orozco, Huerta está colocando a sus incondicionales para poder tener el control y manipular la designación de candidaturas para el proceso electoral de 2021.

Para saber: Si Manzanilla quiere ser candidato en 2021, será por Morena

Por ello urgieron a la también excandidata a diputada local quitarse “las telarañas” y rectificar en sus acciones, de lo contrario recurrirán a las instancias jurídicas y políticas correspondientes, e incluso pedirle al CEN del PAN que sea removida del cargo.

La dirigencia estatal se está alejando de sus funciones, al buscar beneficiar a sus intereses personales, es claro que busca colocar a incondicionales en puesto que considera claves para la conducción del próximo proceso, están polarizando y confrontando al partido de manera innecesaria, sin argumentos válidos.

Se reunirá con Cortés

En tanto, Rodríguez Della Vecchia anunció que se reunirá con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional, pues aunque por estatuto interno del partido Huerta podía removerla como coordinadora del PAN en el Congreso, el documento partidista no puede estar por encima de la Ley Orgánica del Congreso.

Los Grupos Legislativos deberán acreditar su formación y designar Coordinador en la segunda sesión del primer año de ejercicio legal de la Legislatura, quien podrá ser removido en cualquier tiempo por la mayoría de sus integrantes.

Por ello, la también esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, reiteró que sigue siendo la coordinadora del PAN y es reconocida como tal.