Gabriela Xelano

Por recurrir al “chantaje y a la manipulación para poner todo tipo de obstáculos al esfuerzo de la inclusión”, panistas poblanos llamaron a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, dejar de considerar a Eduardo Rivera como el único candidato del blanquiazul a la alcaldía de Puebla.

Así lo advierten en un desplegado publicado en periódicos, en el cual considran un error el que desde la dirigencia no se estén considerando a otros perfiles cuando Rivera Pérez ha demostrado “su falta de compromiso, su deslealtad a nuestra cuasa y su desprecio por nuestros ideales”.

Incluso destacan que en la coalición “Va por México” hay múltiples liderazgos que “tienen la capacidad, la preparación y son electoralmente competitivos para encabezar la planilla que competirá por el ayuntamiento” de Puebla.

Entérate: Chedraui, propuesta del PRI a la alcaldía; Rivera no es la del PAN, confirma Huerta

Por ello, consideran lamentable que la discusión siga centrándose en Rivera Pérez, quién además amenaza por competir abanderado por un partido distinto.

Finalmente, los panistas poblanos exigen que la selección del candidato obedezca también al compromiso de sumar a todos en el proceso electoral y no únicamente al posicionamiento en encuestas.

La ruta de la división y la derrota inicia con la exclusión y la cerrazón.

El documento es firmado por varios panistas, entre ellos los morenovallistas Jorge Aguilar Chadraui, Marcelo García Almaguer, Verónica Sobrador Rodríguez, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Blanca Jiménez Castillo, Pablo Rodríguez Regordosa, entre otros.

Además de excolaboradores de Rivera Pérez cuando estuvo al frente del ayuntamiento como Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de Gobernación en su mandato, Gerardo Álvarez Dib, expresidente municipal suplente, Abel Hernández López, su exsecretario particular y Eduardo Morales Garduño, exsecretario de Desarrollo Social en su gestión, entre otros.