Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no visita las zonas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, para que los “conservadores corruptos” no le tiendan una emboscada y lo ofendan.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que el no recorrer el lugar no significa que no está atendiendo la catástrofe, y por ello asiste a la Base Naval que se encuentra en el puerto de Acapulco.

“Acerca de que por qué voy a la Base Naval, es porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando, y voy a trabajar y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”, dijo y luego minimizó el accidente que ocurrió el martes por la tarde en la Ciudad de México, donde colapso de una estructura del Tren Interurbano

“Vean lo de ayer, lo que comentaba hoy en la mañana: un accidente al colocar una trabe de una grúa que falló, afortunadamente no hubo heridos, pero son accidentes (…) son accidentes se venció una grúa, qué bueno que se tuvo suerte y que nadie perdió la vida ni nadie salió herido. Ya basta, vamos a debatir con argumentos, sin odios”, dijo.

Lee: Sube a la cifra 50 muertos en Acapulco por paso de Otis

Debe recordarse que hasta ahora Otis se ha consolidado como el segundo huracán de mayor impacto para las aseguradoras en México, sus daños, en bienes asegurados, se estiman en 35 mil 468 millones de pesos.

Otis rompió el 25 de octubre pasado el récord de intensificación para un ciclón en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas antes de tocar tierra en Guerrero, donde dejó más de 50 muertos y 250 mil viviendas dañadas, según el Gobierno.