Redacción PH

A partir del 9 de enero de 2023 habrá cambios en el funcionamiento de los parquímetros en Puebla capital, el cambio más importante es que la primera hora dejará de ser gratis.

Anunció Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, quien agregó que ahora el máximo de horas para permanecer en un cajón de estacionamiento será de cinco horas, siendo la quinta hora la que será gratis.

La tarifa se mantendrá en cinco pesos, además se amplía el horario de operación de los parquímetros los sábados, mientras que los domingos ya operará en un horario de 11:00 a las 19 horas.

Sobre el cambio de la hora gratis precisó que con el cobro de la primera hora se permitirá mantener la tarifa actual.

Te interesa: Ayuntamiento busca confinar 52 rutas en la 18 Oriente-Poniente

También informó que a partir del próximo lunes 9 de enero los supervisores de movilidad comenzarán a utilizar inmovilizadores para aquellos usuarios y usuarias que no cuenten con placas en su vehículo, o las escondan, para no pagar el parquímetro.

Los evasores serán acreedores a una multa que va de los mil 924 pesos a dos mil 896 pesos, tendrán 24 horas para realizar el pago y podrán recibir un descuento del 50%.

También se multará a las personas que están utilizan en parquímetro para estacionarse, abrir su cajuela y vender, haciendo un “sobreuso” de este sistema, también serán acreedores a multas desde los 962 pesos a los mil 924 pesos.