Redacción

Zeferino Martínez y Mariano Hernández, representantes de Partido del Trabajo (PT) en Puebla, criticaron que “el gobierno de Morena” optara por aplicar un reemplacamiento y nuevos impuestos para este 2020.

En rueda de prensa, Zeferino Martínez lamentó las decisiones que ha tomado el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al considerar que esas decisiones van en contra del proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

También criticaron que Barbosa no tomó en cuenta a su partido ni a los diputados al determinar los nuevos impuestos y tarifas de servicios, pese a que llegó al poder a través de una alianza que los incluye.

Al Partido del Trabajo le preocupa las decisiones que ha tomado el gobierno de Morena sobre poner nuevos impuestos, porque va en contra del proyecto que encabeza nuestro presidente López Obrador, (…) no estamos de acuerdo en el alza del pasaje, en el reemplacamiento no estamos de acuerdo, son temas que lastiman a la economía de las familias poblanas.

También criticaron la forma en que “algunos” gobiernos municipales de Morena están administrando sus demarcaciones, situación que indudablemente les pasará factura para las elecciones de 2021.

¿Lo recuerdas?: Si no hay acuerdo con AMLO, PT irá solo en las elecciones de 2021

No obstante, su mayor crítica fue contra Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Morena quien hasta la fecha no ha logrado controlado la mayor demanda de los ciudadanos: la inseguridad, situación que prevén les afectará para el proceso intermedio.

En las cosas que coincidamos con el gobierno vamos apoyar, pero en las que no conducimos debemos ser críticos (…) sobre todo en las malas políticas que se han implementado en el municipio.

Finalmente, los líderes aclararon que desde el PT aún reconocen a Barbosa Huerta como un “gobierno del PT”, por emanar de la coalición Juntos Haremos Historia, no obstante no se debe perder de vista que en campaña se prometió no elevar impuestos y eso fue por lo que la gente votó.