Redacción PH

Paul Velázquez, uno de los youtubers que asiste a la conferencia matutina del presidente y se identifica por defender al tabasqueño y criticar a quienes opinan diferente, se registró como aspirante de Morena a una diputación federal.

En redes sociales el youtuber defendió su registro asegurando que si ya se han registrado “corruptos y ladrones”, ¿por qué él no podía postularse a una candidatura por Morena?

El comunicador, que en sus primeras apariciones acudió para denunciar problemáticas de Sinaloa, lugar del que es originario, poco a poco dejó de lado la función social del periodismo y se sumó al grupo, plenamente identificado, de reporteros que buscan armar polémica y protagonismo por lanzar preguntas y hacer comentarios defendiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para saber: “Prostitutas de la información” dice youtuber a reporteras que cubren la mañanera

Incluso en diciembre de 2019 el comunicador fue víctima de un atentado en Los Mochis, Sinaloa, y hospitalizado por una lesión de bala en el cuello.

Semanas más tarde regresó a cubrir la mañanera, espació donde también una vez más tomó notoriedad, no sólo por el parche que llevaba en el ojo, sino también porque en una ocasión discutió con la reportera Isabel González, concluyendo la discusión con un “ojalá te de un balazo”.

Aunque la situación fue denunciada ante el presidente, el mandatario la minimizó.

En otra ocasión, Velázquez llamó “prostitutas de la información” a las reporteras que cubren la mañanera, y en una cubertura de las manifestaciones de FRENA tildó de “perro” a uno de sus asistentes.

Así fue: Ahí va mi perro”, dice youtuber pro-AMLO a integrantes de FRENA

Velázquez buscará una diputación plurinominal, es decir, que en caso de que la Morena lo haga candidato, podría llegar a la Cámara de Diputados sin pasar por las urnas.