Pemex reporta derrame de crudo en oleoducto en Huauchinango

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el derrame de crudo reportado desde el sábado 23 de agosto en el oleoducto Poza Rica–Salamanca, en las inmediaciones de Huauchinango, el cual ya está siendo atendido.
En un comunicado la paraestatal también detalló que el derrame afectó un tramo de 800 metros y fue catalogado como moderado.
En la contención del derrame trabaja personal especializado del Sector Ductos Catalina y para su atención están haciendo uso de una unidad recuperadora de presión al vacío, retroexcavadoras y barreras oleofílicas para tratar de recuperar el producto.
También indicaron que si las labores de atención han sido intermitentes es debido a las intensas lluvias y accesos limitados, pero se atiende el derrame desde cuatro puntos para contener posibles escurrimientos.
También han entablado diálogo con los representantes y pobladores locales para discutir las acciones a realizar para sanear la zona.
En ese tenor detallaron que el personal especializado permanecerá en la zona y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los técnicos excavarán para determinar las causas que originaron el daño al ducto.
Autor
Redacción PH