Irene Bermejo

La reducción más grande de venta de automóviles fue en el mes de noviembre, de acuerdo con un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El mes pasado solo se comercializaron 124 mil 797 automóviles nuevos, un siete por ciento menos que el año pasado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que el mercado interno automotor continúa resistiendo la desconfianza de los consumidores de vehículos; sin embargo, la disminución se debe al poco crecimiento del empleo y al aumento de la inseguridad en todo el país.

Para saber: Audi suprimirá 9 mil 500 empleos en Alemania

Entre enero y noviembre de este año en México se vendieron 1 millón 187 mil 284 autos, lo que representa la mayor caída del sector desde la crisis económica de 2009.

Las empresas Nissan y General Motors continúan entre los primeros lugares en ventas; sin embargo, Volkswagen dio una baja de 9.9 por ciento y Toyota del 2 por ciento. Por otra parte, la marca coreana KIA logró un incremento del 1.5 por ciento comparado con sus ventas de 2018.