Por Beto Fong

Los pacientes con cáncer tienen mayores probabilidades de morir por un derrame cerebral debido a que se encuentran más expuestas a la formación de coágulos de sangre.

A través de un comunicado, Nicholas Zaorsky, autor de la investigación, informó:

Una explicación para este riesgo podría ser que muchas personas a las que se les diagnóstica cáncer están en un estado protrombótico, lo que significa que tienen más probabilidades de formar un coágulo de sangre. Ese coágulo puede ir a los pulmones o al cerebro.

El estudio se realizó en Estados Unidos, en la Universidad Estatal de Pensilvania. A través de este, se encontró que el riesgo de derrame cerebral era mayor en aquellas personas diagnosticadas con cáncer cerebral o linfoma a una edad más temprana.

Entérate: Mejorar hábitos alimenticios, clave para prevenir cáncer

Mientras que en los adultos mayores de 40 años esa probabilidad se asoció con neoplasias de próstata, mama y colorrectal, de acuerdo con información de un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de los pacientes con cáncer no van a morir de eso, van a morir de otra cosa. Un accidente cerebrovascular es una posibilidad.

Zaorsky agregó que estos datos pueden ayudar a los médicos a identificar qué pacientes tienen un riesgo mayor de sufrir derrame cerebral, el cual se identifica por problemas para caminar, hablar y entender; así como de parálisis o entumecimiento de cara, brazos y piernas.