Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), destruyeron un millón 128 mil cigarros de procedencia ilícita en Veracruz.

La PGR emitió un comunicado donde informó que además de los cigarros, también se destruyeron 22 máquinas tragamonedas, 16 teléfonos celulares, bidones de plástico, armas, maletas y 73 billetes falsos.

El organismo enfatizó que la destrucción de los artículos se realizó en presencia de los titulares estatales del SAE y de PGR.

“El evento se realizó en la Delegación en Veracruz, en presencia de los titulares estatales del SAE y de PGR, del agente del Ministerio Público de la Federación, de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien verificó que el procedimiento se cumpliera en los términos de la normatividad aplicable en la materia”.

Lo destrucción de los artículos y cigarros se hizo como parte del programa “Bodegas Vacías”, por lo que todas las delegaciones estatales han realizado la destrucción de objetos, instrumentos y productos del delito almacenados en bodegas de indicios en todo el país.