Jueves, julio 18, 2024

17 julio, 2018

redaccionph

PGR pagará 12 mdp al mes por renta de nuevas instalaciones

La Procuraduría General de la República (PGR) y diversas unidades de la misma, estrenará nueva sede en la cual albergará a más de 3 mil servidores públicos, espacio por el cual se pagará 12 millones de pesos al mes.

El inmueble, ubicado en la Torre Glorieta, (Insurgentes 20, Colonia Roma Norte) en la Ciudad de México, ubicará nueve oficinas, incluida de del Procurador General de la República y 30 direcciones y subdirecciones.

El cambio ya había sido previsto, luego de que el edificio central de la PGR que se ubicaba en Avenida Paseo de la Reforma 211, quedará inservible por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El espacio también albergará la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Además de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, la Unidad Especializada en Análisis Financiero, la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental y el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, por mencionar a los más importantes.
Además de estos cambios, la dependencia también reubicará a dos áreas más a partir del próximo 3 de septiembre. La primera de ellas es la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final tendrá como domicilio calle Doctor Enrique González Martínez, Número 96, Colonia Santa María la Rivera, Delegación Cuauhtémoc.

La segunda será la dirección General de Comunicación Social tendrá como domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Centro, Número 16, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA