Al cierre del primer trimestre mas violento de la historia moderna de México y tras el multihomicidio ocurrido el pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estimó que en seis meses se reducirán los niveles de inseguridad en el país.

En su conferencia de prensa matutina, desde Veracruz, estado en el que ya tenía programada su visita, aseguró que la “baja” que se verá en los próximos meses será por la presencia de la Guardia Nacional aunado a que ya operaran todos los programas sociales y no habrá contubernio entre funcionarios y delincuentes.

Insistió en que se está atendiendo el problema de inseguridad, aunado al análisis y apoyo que se le está dando a los gobiernos estatales y municipales para garantizar la paz.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, y en otras partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente”.

El tabasqueño insistió en que los gobernantes anteriores dejaron el país en una situación deplorable, pero consideró que se va a garantizar la paz porque:

“Ya no hay el contubernio entre autoridades y delincuencias porque ya no se tolera la impunidad y la complicidad”.

Gasolineras

En el informe semanal de ¿”Quién es quién en el precio de las gasolinas?”, Chevron y Shell se colocaron como las empresas donde más cara se venden las gasolinas, tanto la Magna como la Premium, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo fueron identificadas como las más baratas.

Finalmente sobre la devolución de bienes que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo a Elba Esther Gordillo, el presidente minimizó a una “volada de Reforma”, al asegurar que no se trata de un pacto de impunidad como señaló la oposición.