Redacción PH

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont por un presunto fraude fiscal de 3.6 millones de pesos.

De acuerdo a lo revelado por el diario Reforma la acusación corresponde al ISR del año 2017, ya que también se sospecha que existan recursos, derechos o bienes que provengan, de manera directa o indirecta.

Actualmente la conductora de espectáculos es prófuga de la justicia y suma 4 órdenes de aprehensión, todas relacionadas por defraudación fiscal.

Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el organismo que en 2016 acusó por defraudación fiscal a Gómez Mont por 13.5 millones de pesos.

Lee: Detienen a Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cooperativa Cruz Azul

En esa entonces la conductora logró un acuerdo reparatorio de 10 millones 967 mil pesos por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios, sin embargo el acuerdo, presuntamente, se “vino abajo con el cambio de gobierno”.

Es así como en septiembre de 2021 la FGR giró una orden de aprehensión en su contra por estar involucrada con la delincuencia organizada y fraudes fiscales.

La noticia también involucraría a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado junto a la conductora de Ventaneando de desvío de recursos, lavado de dinero y fraude fiscal.