Lunes, mayo 20, 2024

18 abril, 2018

redaccionph

Piden voto de castigo para candidatos morenovallistas

Organizaciones civiles buscarán este 1 de julio pasarle factura a los diputados que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle aprobaron leyes y reformas que desembocaron en los candados a...

Organizaciones civiles buscarán este 1 de julio pasarle factura a los diputados que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle aprobaron leyes y reformas que desembocaron en los candados a los candidatos independientes o la Ley Bala.

El colectivo “Por un Congreso Democrático” está integrado por Gabriel Hinojosa Rivero, líder del Movimiento G2G; Armando Pliego Ishikawa, aspirante a candidato independiente a diputado local; Juan Carlos Canales, catedrático de la BUAP; Liz Mejorada, activista; Gerardo Navarro Montero de Integradora de Participación Ciudadana y Alberto Peralta, abogado constitucionalista.

En rueda de prensa el colectivo dio a conocer que su finalidad es promover el “voto de castigo” contra los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, por frenar la participación ciudadana a través de las candidaturas independientes.

En tanto, Hinojosa Rivero subrayó que esta es una forma de hacer entender a los partidos políticos que hay un costo si hacen leyes en contra de los ciudadanos.

Al mismo tiempo los activistas exigieron que se reforme el Código de Participación Ciudadana Estatal, pues los ahora candidatos “actuaron en contra de intereses sociales al frenar candidaturas independientes en la entidad”.

La campaña se lanzará a través de redes sociales y tiene por objetivo que no se dé el voto a favor de todos aquellos diputados que sin chistar aprobaron leyes que limitaron el derecho de los poblanos.

Su movimiento no se limitará a los candidatos a legisladores federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y prevén en los próximos días incluir a los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Será el próximo 29 de abril cuando el grupo activista se acerque a los candidatos al Congreso de Puebla y les exijan comprometerse a modificar los lineamientos para las candidaturas independientes.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Ante el Consejo Universitario presenta sus propuestas el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM a…

Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la...

LEER NOTA