Redacción

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

“Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo”, informó en un comunicado el equipo de la NFL.

El cambio se enmarca en las múltiples protestas que se han registrado en el país para manifestarse en contra de los actos racistas hacia afroamericanos, latinos y pueblo originarios por parte de policías y otros grupos radicales.

La medida también responde a los reclamos que patrocinadores hicieron a Dan Snyder, dueño del equipo y quien se define como aficionado del equipo desde niño.

Al respecto el empresario afirmó que tras un “análisis exhaustivo” reconoció que el nombre es un “epíteto racista”, por lo que actualmente ya trabaja en conjunto con el entrenador Ron Rivera para presentar un nuevo nombre y diseño.

Debe mencionarse que las críticas existían desde hace décadas, no obstante Dan Snyder minimizaba los señalamientos afirmando que el nombre era un homenaje a los indígenas.