Redacción PH

Pío López Obrador demandó a Carlos Loret de Mola y Latinus, medio para el que trabaja, por 400 millones de pesos por revelar un video donde se le exhibe recibiendo dinero en sobres, recursos que irían a parar a la campaña de su hermano el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Denunció el periodista en un video en el cual también señaló que Pío López y la juez que lleva el caso, impusieron trabas para que no hable del tema.

Precisó que el hermano del presidente le está exigiendo un pago de 200 millones de pesos a él y 200 millones más a Latinus argumentando que los videos revelados por LatinUs dañaron su reputación y la posibilidad de hacer negocios en el presente.

El comunicador cuestionó qué tipo de negocio le tiraron al hermano de AMLO para exigir 400 mdp como reparación del daño.

Lee: INAI pide sancionar a AMLO por exhibir datos personales de Loret de Mola

También dijo que la juez a cargo de su caso ha “estado operando” de manera muy extraña a favor de Pío López Obrador, ejemplo de ello es que impuso una medida para que no hable del caso o podría ser arrestado durante algunas horas.

El periodista consideró que el nuevo embate responde a que hasta ahora AMLO no ha podido desmentir la recolección de dinero en sobres amarillos, por lo que prefiere “mentir, amedrentar, insultar, calumniar”.

Finalmente, Loret de Mola dijo que continuará informando y ejerciendo su libertad de expresión “al costo que sea”.