Plan de contingencia para recibir a migrantes incluye renta de casas y empleos temporales
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que el plan de contingencia para migrantes poblanos deportados considera encargarse del pago de una renta de vivienda y un empleo temporal en el sector público o privado.
Dijo en entrevista, previo a reunirse con diputados federales de Morena, precisando que los proyectos que analizan poner en marcha ante las posibles deportaciones masivas son acorde la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue así que aseguró que hay más de 3 mil espacios de trabajo tanto en el sector público con el privado que podrán ofrecer a los repatriados.
Además, dijo que cuentan con un programa agropecuario, en el que pueden participar los migrantes poblanos.
En cuanto a las vivienda señaló que consideran rentar de forma anual casas, las cuales pagaría la administración estatal para los migrantes.
“Si nos llegan migrantes de manera masiva, dónde los alojamos, no queremos tenerlos en albergues, se trata de que tengan viviendas”, aseguró.
Además, precisó que estos apoyos no serían solo para los connacionales, sino que también podrían beneficiar a los migrantes centroamericanos, latinoamericanos.
Armenta Mier dijo que los proyectos anunciados se analizarán con Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Economía, además del personal del área de Vivienda para diseñar una estrategia de rentar casas y ofrecerlas.
“En Puebla se aprecia a nuestros hermanos migrantes, y se tiene un gran respeto a los derechos humanos de quienes migran por diversas condiciones y vamos a estar pendientes de ellos, no los vamos a dejar solos”, mencionó.
Autor
Redacción PH