Redacción PH

Los poblanos que habían pasado a la tercera fase de la selección para ocupar tres consejerías y la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), quedaron fuera.

Fue así como en la lista de 20 aspirantes ya no fueron seleccionados Rubén Enrique Becerra Rojas-Vértiz, exmagistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepkjf) y Jesús Arturo Baltazar Trujano, consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el filtro que se quedaron fueron el de la entrevista, previamente ya se les había evaluado su curriculum vitae, presentaron un ensayo e hicieron una exposición de motivos.

Te interesa: Cuatro poblanos avanzan en el proceso para ser consejeros del INE

En la pugna por un lugar en el INE se mantienen 20 perfiles, 10 mujeres y 10 hombres, además previamente ya se había definido que será una mujer la próxima presidenta del INE.

La mayoría de aspirantes son de la Ciudad de México, mientras que el resto son de Baja California Sur, Oaxaca, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Tabasco y Sonora.

La última fase del proceso consiste en formar cuatro quintentas, una de ellas será integrada solo por mujeres y de ella saldrá presidenta.