El centrocampista francés Paul Pogba anunció este lunes que iba a presentar una denuncia contra los medios que circularon un rumor sobre una retirada de la selección gala en protesta por las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el Islam.

Circulan sobre mí informaciones infundadas al 100%, afirmando cosas que nunca he dicho o pensado.
Estoy consternado, furioso, conmocionado y frustrado de que algunos ‘medios’ me utilicen para generar titulares completamente falsos sobre el asunto sensible de los acontecimientos en Francia añadiendo a la selección francesa y a mi religión al lote.

Por ello, además de dejar en claro su postura advirtió que va a “iniciar acciones legales contra los editores y los que difundan estas informaciones 100% falsas”, además de “en contra toda forma de terrorismo o violencia”.

Debe precisarse que el rumor nació en medios digitales en Próximo Oriente, donde hubo intensas reacciones después de que Macron defendiera las caricaturas del profeta Mahoma en nombre de la libertad de expresión durante el homenaje nacional al profesor de Historia Samuel Paty, decapitado durante un atentado islamista por haber mostrado los dibujos en clase.

“No renunciaremos a las caricaturas, a los dibujos, aunque otros reculen (…) Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo”, advirtió el mandatario aquel día.

Más tarde, el domingo por la noche, el tabloide The Sun se hizo eco de estos rumores sobre el jugador en su web, obteniendo una respues inmediata del jugador.

Un mensaje rápido al Sun, a quien normalmente le da igual: algunos de ustedes han ido a la escuela y deben recordar que sus profesores les dijeron que siempre verificaran sus fuentes, no escriban nada sin estar seguros.

Más tarde The Sun publicaría haría una segunda publicación sobre el mismo tema, situación que e inmediato fue recriminada por el jugador que además, adelantó consecuencias legales.