Policía, GN y Marina toman control del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc

Elementos de las policías estatal y municipal, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina tomaron el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y tiene como finalidad evitar que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” siga cobrando el servicio de estacionamiento.
El operativo se desplegó esta viernes 4 de abril desde las primeras horas y en él participaron cerca de 800 elementos de las diferentes corporaciones: 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 100 de la Sedena y 100 de la Secretaría de Marina.
Debe recordarse que este viernes en la zona habrá dos eventos masivos, el encuentro entre el Club Puebla y los Tigres, mientras que en el Auditorio GNP será la pelea de Gabriela “La bonita” Sánchez, por lo que el operativo alcanza todo ese polígono, incluyendo el estacionamiento del Auditorio GNP y el del estadio de Beisbol Hermanos Serdán.
El operativo se implementará también mañana sábado, cuando el Cruz Azul, quien será el “equipo local”, enfrente a los Pumas.
El operativo responde a los abusos de la UPVA que cobraba hasta 250 pesos por el uso de los cajones de estacionamiento, y en caso de que los usuarios se negaran a pagar los agredían a ellos o a sus automóviles.
Se espera que el operativo continúe no solo en los eventos de mayor afluencia en los recintos del lugar, sino todos los días, ya que presuntamente los integrantes de la UPVA están ahí todos los días para cobrar a cualquiera que se estacione en el lugar.
Autor
Redacción PH