Beto Fong

Elon Musk, presidente de Tesla, explicó a través de su cuenta de Twitter por qué las ventanas de la nueva Cybertruck se rompieron.

Los cristales son, supuestamente, a prueba de todo; sin embargo, durante la presentación del vehículo, se rompieron tras golpearlas con diferentes objetos.

El presidente de Tesla culpó al orden en que había tenido lugar la demostración, lo que habría provocado que los cristales se estrellaran.

“Las ventanas recibieron en un primer momento un golpe con un martillo, en lo que pareció ser una demostración exitosa; pese a lo anterior, este golpe causó una grieta invisible”, explicó Musk.

“Debería haber golpeado primero la ventana con la esfera de acero y después sí martillar la puerta. Para la próxima vez …”, dijo en un tuit.

Cuando las ventanas fueron golpeadas con una bola de acero, se estrellaron completamente a causa del impacto anterior.

“El impacto del martillo en la puerta agrietó la base del vidrio, por eso la bola de acero no rebotó”, detalló en un tuit.

A pesar de los percances, el Cybertruck ya alcanzó las 250 mil reservas, y se estima que otras 50 mil se han sumado en estos días.

https://twitter.com/AlejandroEspi__/status/1197771232906809344

Para la reserva se requiere de únicamente 100 dólares, que son reembolsables si el vehículo no es comprado al final.