Lunes, mayo 27, 2024

2 octubre, 2018

Hilda Flores

Por falsa bomba desalojan Tesorería Municipal

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de la Dirección de Protección Civil desalojaron a  las personas estaban dentro de la Tesorería Municipal, tras recibir una amenaza de bomba.

El hecho ocurrió minutos antes de las 17:00 horas de este martes, en donde Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil y elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), resguardaron la zona mientras se llevaba a cabo la revisión de protocolo.

En entrevista, Ariza Salvatori informó que la alerta la realizó una mujer al 072, por lo que de manera inmediata se activó el protocolo de amenaza de bomba y al edificio marcado con el número 126 de la avenida Reforma arribaron elementos del binomio K9, así como efectivos estatales, municipales y Protección Civil, para apoyar al desalojo de los empleados.

Tras la revisión completa del edificio, los agentes determinaron que no había ningún artefacto explosivo, por lo que se consideró que se trató de una alerta falsa, por lo que el personal fue reingresando a las inmediaciones de la oficina administrativa.

Asimismo, el titular de Protección Civil comentó que ya se habían registrado otras falsas alarmas, también en el Centro de Convenciones.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

26 mayo, 2024

Asiste rectora Lilia Cedillo a la LXI Sesión Ordinaria del CUPIA

La definición de metas nacionales e internacionales sobre la enseñanza-aprendizaje, el diagnóstico de la situación académico-laboral de los docentes por...

LEER NOTA

25 mayo, 2024

¡Aguas! Emiten alerta en Puebla y 7 estados más por posibles tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por tornado en ocho estados...

LEER NOTA

Lluvia tira techo del IEE; deja dos heridos y daña área de captura…

La intensa lluvia que se registró durante la tarde del viernes 24 de mayo en Puebla capital y dejó a...

LEER NOTA