Martes, mayo 28, 2024

23 mayo, 2018

redaccionph

Por falta de acuerdos, salario mínimo queda en $88.36

Lo que resta del 2018, el salario mínimo se quedará en 88.36 pesos, luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó no aumentarlo para evitar impactos negativos en indicadores económicos y laborales como el empleo y la inflación.

A través de un comunicado, la Conasami aseguró que en su decisión valoraron el riesgo negativo del aumento, el contexto económico, social y político y cómo una decisión de ese tipo podría resultar desfavorable.

Otros de los factores que afectan al poder adquisitivo de las familias mexicanas tienen que ver con la situación de Estados Unidos como lo es la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense, su reforma fiscal y la incertidumbre aún latente sobre el futuro de las negociaciones del Tlcan.

Sin embargo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró en desacuerdo y lamentó la decisión, al tiempo que reviró y aseguró que en el país sí existen las condiciones para aprobar el aumento a 98.15 pesos con la finalidad de cerrar la brecha entre el salario mínimo y la Línea de Bienestar fijada por Coneval.

“La Coparmex ratifica, de acuerdo a sus análisis, y contrariamente a lo esgrimido por el Gobierno Federal, que sí existen las condiciones económicas para ajustar el Salario Mínimo General a la Línea de Bienestar, en el mes de Mayo de 2018”, precisó la cúpula empresarial.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA