Domingo, junio 16, 2024

14 julio, 2018

redaccionph

Por inflación, sindicato de VW busca alza salarial del 11%

A una semana de que inicien las negociaciones entre el Sitiavw y Volkswagen de México, Rey David García Avendaño, aseguró que esta vez además del incremento, también buscarán la basificación de la mano de obra eventual.

De acuerdo con el líder sindical para este 2018 sus demandas incluyen un incremento salarial de 11 puntos porcentuales para superar la inflación, más dos por ciento en prestaciones, la modificación de 14 cláusulas administrativas .

Las negociaciones comenzarán el viernes 27 de julio con la presentación de las posturas de las comisiones obrera y patronal.

Como en cada negociación García Avendaño aseguró que la base no sé bajará de la demanda del 11 por ciento para encarar los continuos aumentos a los precios de la canasta básica y a la inflación.

De igual forma consideró que existen las condiciones favorables económicas en el panorama nacional para que el Sitiavw, a pesar de que el mercado automotriz ha tenido altibajos en el último semestre.

Finalmente recordó que este sábado se retomará la producción que se vio suspendida por los paros que sufrieron en las naves donde se ensamblan el Jetta, Golg, Beetle y la Tiguan por falta de suministro.

Asimismo, indicó que la falta de materia prima fue porque las partes no salieron de los puertos brasileños puntualmente, mas no por causas internas.

Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA