Jueves, julio 18, 2024

31 marzo, 2018

Redacción PH

Por mal gobierno y corrupción, derechos sociales no se cumplen

Las principales razones aludidas para no cumplir con los derechos sociales en México, fueron mal gobierno (34 por ciento), corrupción (30.4 por ciento) y mala administración de recursos (16.2 por ciento), de acuerdo con una encuesta del Cesop.

Otros de los factores mencionados fueron la falta de valores (5.1 por ciento) y que el gobierno no escucha al pueblo (4.7 por ciento), indicaron los entrevistados del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) en su encuesta “Derechos Sociales y Cohesión Social”.

Respecto a la credibilidad del cumplimiento de los derechos sociales en México en acceso a la alimentación (38.2 por ciento), educación de calidad (35.8 por ciento), y acceso a servicios de salud de calidad (30.2 por ciento).

Para los encuestados, los derechos sociales que el gobierno debería priorizar para el 24.9 por ciento es el trabajo bien remunerado, para el 24.1 por ciento el acceso a la alimentación, para el 18.5 por ciento una educación de calidad, así como la vivienda digna, con el 6.1 por ciento.

En tanto, los tres derechos menos mencionados fueron: derecho a ser tomado en cuenta para la toma de decisiones públicas, con el 2.6 por ciento, derecho al agua y saneamiento, con el 2.2, y derecho a la sexualidad, con el 1.8.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA