Miercoles, julio 17, 2024

10 septiembre, 2018

redaccionph

Por Puebla al Frente exige espacios en mesa directiva de la LX Legislatura

Ahora que serán minoría, diputados electos de la alianza “Por Puebla Al Frente”, exigieron a sus homólogos de “Juntos Haremos Historia”, espacios de representación en la Mesa Directiva de la próxima legislatura en el Congreso.

En rueda de prensa, Marcelo García Almaguer, diputado electo y quien será coordinador de la bancada panista, hizo un llamado a que sigan el ejemplo de los legisladores federales y Senadores, quienes a pesar de que son mayoría, entregaron espacios a legisladores de otros partidos.

De igual forma aseguraron que para ser un contrapeso real, buscarán aliarse con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo ese movimiento de poco servirá pues entre ambos bandos no lograrán superar a los legisladores de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

En el mismo espacio presentaron a los que serán los coordinadores legislativos.
García Almaguer coordinará a los panistas, mientras que Carlos Morales estará al frente de Movimiento Ciudadano (MC).

Gerardo Islas Maldonado, coordinará a la fracción de Nueva Alianza; Armando García Avendaño lo hará con la fracción del PRD, mientras que Uruviel González Vieyra, estará representando a Compromiso Por Puebla (CPP).

El único partido que no tendrá coordinador de bancada será Pacto Social de Integración (PSI) pues solo alcanzó una diputación.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA