Martes, mayo 21, 2024

22 junio, 2018

redaccionph

Por riesgo de salmonela, retiran los cereales Honey Smacks

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro de los cereales Honey Smacks, de la empresa Kellogg’s de México, por estar posiblemente contaminado con Salmonella...

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro de los cereales Honey Smacks, de la empresa Kellogg’s de México, por estar posiblemente contaminado con Salmonella mbandaka desde los centros de distribución.

El retiro es consecuencia de una investigación de las autoridades de Estados Unidos sobre un brote de salmonela, relacionado con esta línea de cereales, que ha causado infecciones en decenas de personas en más de 30 estados.

Por ello se ordenó el retiro preventivo del mercado de los cereales Honey Smacks, porque potencialmente tienen presencia de esta bacteria.

El producto, importado desde Estados Unidos, habría sido distribuido en su totalidad a tiendas Sam’s Club de Walmart de México.

En total ingresaron al país, 69 mil 88 piezas de Honey Smacks, de 866 gramos y el código 0750100807562; Honey Smacks, de 15.3 oz, 3800039103; y Honey Smacks, 23 oz y 3800014810.

“La Cofepris dará seguimiento puntual a las acciones de retiro y, en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar el debido retiro de los lotes involucrados. En caso de contar con los productos anteriormente mencionados, deberá notificarlo a la empresa Kellogg’s de México, con la finalidad de otorgar la orientación que resulte procedente”, indicó el organismo.

La salmonela, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede provocar infecciones que pueden ser fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas de esta infección son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Jean Succar Kuri podría dejar la cárcel de Cancún al obtener prisión domiciliaria

Jean Thouma Hannah Succar Kuri, más conocido como Jean Succar Kuri, condenado a 92 años de cárcel por pornografía infantil...

LEER NOTA

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA