Domingo, junio 16, 2024

22 mayo, 2018

redaccionph

Por saqueo de tren en Veracruz, habrá desabasto en Puebla

El saqueo a un tren de Ferromex el pasado sábado provocará desabasto a porcicultores y productores avícolas de Tehuacán, Puebla, anticipó Lourdes Aranda, directora de relaciones gubernamentales y comunicación de la compañía.

Además también pegará a la industria automotriz pues quedará en espera el cargamento de vehículos que tendría que llevarse al Puerto de Veracruz, informó en entrevista con el Financiero Bloomberg TV.

Lo anterior es consecuencia de las afectaciones que sufrió Ferromex, luego e que saqueadores de trenes cortaran las mangueras de frenos del ferrocarril, ocasionando el descarrilamiento de 29 carros y cuatro locomotoras.

De momento lo que le preocupa más a la concesionaria son los actos de sabotaje, pues en el caso de Veracruz, desde el pasado 18 de abril se ha detectado un aumento en ataques directos al tren, los cuales no tienen la intención de robarlo, sino descarrillarlo y dañar la vía de comunicación.

Por ello, presentarán una iniciativa ante la Asociación Mexicana de para modificar la Ley de Seguridad Nacional, y que se incluya en la ley el transporte ferroviario cualquier ataque a las vías férreas como delito grave, así como se incluyó el transporte aéreo o marítimo.

Y es que, en la actualidad los costos económicos que enfrentan aumentan día a día, pues los saqueadores también afectan la plataformas y tolvas, además del robo de mercancía y el aumento de personal de seguridad.

Tan solo para la ruta Puebla y Veracruz han tenido que aumentar la seguridad sumando a más de 500 elementos, lo cual representa un aumento considerable en los costos, algo necesario pues de lo contrario muchas veces se ven obligados a mantener su flota parada.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA