Domingo, julio 14, 2024

19 junio, 2024

Redacción PH

Por segunda vez juez ordena clausurar relleno sanitario de San Pedro Cholula

La Unión de Pueblos y fraccionamientos de la región de los volcanes dio a conocer la nueva orden de que ordena a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), volver a colocar los sellos de clausura en el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, Puebla.

En rueda de prensa, Juan Carlos Flores, abogado de la agrupación, indicó que la empresa encargada del relleno, Profrac Hidro Soluciones Ambientales S.A. de C.V., incumplió con las medidas correctivas instruidas por la Federación, una de ella era la de instalar un área para la captación y extracción de lixiviados.

Al incumplirlo, de nuevo corresponde a Profepa clausurar el relleno sanitario, cierre que deberá hacerse en los próximos días.

El activista recordó que la vida útil del relleno sanitario acabó hace cuatro años, por lo que ahora enfrentan una “sobrepoblacion” de residuos, además que originalmente la extensión del basurero ha incrementado, pasando de ocupar 5 hectáreas a 7, no obstante hasta el gobierno estatal ha descartado sus argumentos y afirmado que hay condiciones para que el basurero siga operando.

El anuncio de la nueva clausura se hizo horas después de que en rueda de prensa Paola Angon, alcalde de Cholula, anunciara que a partir del 24 de junio la basura se trasladará hasta San José Chiapa e incluso presentó el nuevo calendario y horarios para la recolección de basura.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 julio, 2024

Ejecutan a comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia

La mañana del sábado 13 de julio, Fidel N., comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, fue asesinado...

LEER NOTA

12 julio, 2024

El 13 de julio BUAP publicará los resultados del Examen de Admisión 2024

A partir del minuto 1 del 13 de julio, los aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla...

LEER NOTA

Se confirman 11 contagios más de dengue en Puebla; van 669 casos en…

La Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó 11 nuevos contagios por dengue en las últimas 24 horas, por...

LEER NOTA