Redacción PH

Tras una breve discusión, este jueves los diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos 2023 para Puebla.

Es así como la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que estima una recaudación de 119 mil millones de pesos, se le dio luz verde con el voto de 39 de los 41 diputados que tiene el estado.

Durante la discusión el panista Rafael Micalco Méndez presentó una reserva para que se revisara las tarifas de las grúas y corralones, sin embargo su propuesta fue desechada al igual que la del pago de baños públicos en parques.

Te interesa; Gobierno de Puebla proyecta un presupuesto de 119 mil mdp para 2023

Por el contrario sí pasó una propuesta del diputado Iván Herrera Villagómez, quien propuso la condonación en la ratificación de actas para adultos mayores.

En tanto, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, destacó que la Ley de Ingresos 2023 no contiene nuevos impuestos ni tasas, que afecten a las y los poblanos a diferencia de otros estados que crearon nuevas contribuciones en materia de medio ambiente y cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) e Impuesto sobre el Hospedaje. 

Es así que solo se observará el incremento en el cobro de los servicios correspondiente a la inflación, la cual se ha calculado en 8 por ciento.