Roxana Luna Porquillo, presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, confirmó que su partido deberá ir en alianza, aunque no será en todas las candidaturas ni necesariamente será lanzando candidatos en común con el PAN y PRI.

Confirmó en rueda de prensa durante la presentación de la convocatoria para los aspirantes a alguna de las 15 candidaturas a una diputación federal, espacio en el que también reconoció que la determinación de ir en alianza es para minimizar las posibilidades de perder el registro como fuerza política nacional.

Sobre las alianzas y las reuniones que Carlos Martínez Amador, líder estatal del PRD y su homólogo priista Néstor Camarillo Medina han sostenido, la también excandidata a la gubernatura de Puebla insistió en que corresponderá a Martínez revisar los lineamientos de las alianzas para no emitir candidaturas “al vapor” que beneficien a ciertos grupos políticos.

No creo que sea lo correcto, cuando se va en candidaturas comunes. Cuando se va en candidaturas quien más pierde es la oposición, en este caso el PRD, creo y espero la sensatez del dirigente del partido o si no de todos modos nosotros defenderemos la institución en las instancias que corresponde porque no permitiremos que se hagan candidaturas a al vapor o únicamente por cuestiones personales.

Por ello la perredista advirtió que corresponde al partido garantizar candidaturas propias el 25 por ciento de postulaciones comunes en los 217 municipios, las 26 diputaciones locales y 15 federales, situación que vigilarán.

Finalmente, la exdiputada también aprovechó el espacio para invitar al panista Eduardo Rivera Pérez y al resto de perfiles “que no los quieren en sus partidos” a postularse como candidatos por el PRD.

Por Redacción PH