Martes, mayo 28, 2024

14 abril, 2018

redaccionph

PRD considerará antecedentes de aspirantes al distrito 12

Jorge Benito Cruz Bermúdez dirigente estatal del PRD, dio a conocer que sí repondrán el proceso interno para elegir al candidato por el distrito 12, sin embargo considerarán los antecedentes penales de los postulados.

Lo anterior, luego de que por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fueran obligados a repetir el proceso ante la queja presentada por Leticia Ramos Amaro, aspirante a la diputación local que denunció favoritismo en la entrega de candidaturas.

Cruz Bermúdez fue enfático al decir que la sentencia no convierte a Leticia Ramos en la candidata, sino que solo los obliga a repetir el proceso.

“La sentencia del Tribunal no hace candidato a nadie, ni le tumba la candidatura a nadie. Tiene efectos para garantizar su garantía de audiencia”.

Cabe mencionar que la candidatura se le había dado a Lorena Aguilar Melo, excolaboradora de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura de Puebla.

Por ello, ya alistan una sesión extraordinaria para escuchar a las postulantes y determinar si se repone el proceso.

 

Sorprende arresto

Cruz Bermúdez negó que exista una intención de imponer a la ex colaboradora de Alonso Hidalgo como candidata o que la detención de Leticia Ramos haya sido motivada por su insistencia de buscar la candidatura, aunque –adelantó- consideraran los antecedentes penales de las aspirantes.

Incluso se dijo sorprendido por la detención, un día después de que el Tepjf fallara a su favor para obligar al instituto político a considerarla como candidata.

“No estamos cancelando la posibilidad de que sea entrevistada y se tome la decisión. No somos autoridad para cancelar los derechos políticos de un ciudadano”.

Finalmente, Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD, consideró que para evitar la postulación de candidatos que puedan estar involucrados en alguna actividad ilegal podrían solicitar la presentación de su tres de tres.

No es la primera vez que uno de sus aspirantes es detenido, en 2014 Carlos Talavera, candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan, fue detenido por el presunto asesinato de su ex esposa, no obstante el partido no le retiró la candidatura.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA