Redacción

Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD en Puebla, no descartó ofrecerle la candidatura por la alcaldía de la capital del estado al panista y expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Incluso el perredista mencionó que el panista ha sostenido algunos encuentros con los liderazgos del sol azteca en Puebla y le ha manifestado su interés de competir por la presidencia municipal en los comicios de 2021.

Luna Porquillo resaltó a Rivera Pérez como un perfil político competitivo, que además se observa como el abanderado más viable para la elección intermedia.

Lo anterior, coincide con la encuesta de C&E Research, en la que el expresidente municipal se observa como uno de los candidatos más fuertes e incluso, en un escenario en el que se postule nuevamente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el panista obtendría el 48 por ciento de los votos.

Además, el perredista agregó que las puertas del sol azteca están abiertas para que su candidatura se dé con o sin alianza el Partido Acción Nacional (PAN).

En el supuesto de que no se pudiera dar esta situación, es importante dejar en claro que sería muy buena aportación del PRD llevar como candidato a Lalo Rivera, si es que en un momento dado no se consolida la propuesta de una candidatura común con Acción Nacional

Mientras, dijo que esperarán a que lleguen los tiempos para acordar una posible alianza entre el PRD y el PAN para definir al candidato a la presidencia municipal de Puebla pero insistió que solos o en alianza Rivera Pérez es su opción más viable.