El PRD cerró filas con Xóchitl Gálvez y manifestó su respaldo para que encabece la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que está en la recta final de su proceso interno para definir a su abanderado el próximo 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano y liderazgos del Sol Azteca arroparon a la senadora para que encabece la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

“Vamos contigo para que encabeces el Frente Amplio Por México, porque nos identificamos en banderas socialdemócrata y democráticas que compartimos (…) Sí hay tiro. Sumemos a todas las fuerzas y liderazgos de país”, resaltó Jesús Zambrano.

Justificó la decisión señalando que “estamos decidiendo, juntos, el futuro del país porque este país está hoy en juego”.

Lee: Si Xóchitl Gálvez gana la candidatura Santiago Creel coordinará su campaña

El líder nacional aseguró que con Gálvez Ruiz tienen lo suficiente para plantarle cara al lopezobradorismo e incluso AMLO podría estar “sudando frío”.

“No somos presa fatal del destino de la continuación del proyecto destructivo, autoritario y dictatorial de López Obrador sino que ya hay competencia y la elección de 2024 no sera un mero trámite para ver como la corcholata consentida del gobierno federal será ungida como presidenta (…) Allá están sudando frío y sudando de rabia porque se les descompuso el escenario y porque ya no saben como tapar el hoy de un barco que se va a pique”, ironizó el líder perredista.

Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo del perredismo y de Jesús Zambrano, quien fue su jefe de campaña en Hidalgo.

“Se van a sentir orgullosos de una servidora”, anticipó Gálvez Ruiz al subrayar que no tiene militancia partidista pero que tiene un compromiso con la población vulnerable.

Al anuncio acudieron el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Jesús Ortega, Verónica Juárez, Luis Espinoza Cházaro, Ángel Ávila, Víctor Hugo Lobo, Karen Quiroga, entre otros.