A partir de este lunes 3 de junio, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

La medida fue anunciada durante un evento celebrado en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros Zavaleta”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, evento en el que estuvo presente Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino y Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Durante la presentación del uniforme neutro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno señaló que con la determinación quedan atrás “las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia”.

También se precisó que al tratarse de una medida de libre elección, en ningún caso podrá restringirse.

Mientras el titular de la SEP indicó que la normativa tiene la finalidad de fomentar la igualdad y la equidad de género.

“Tener un presidente sensible como Andrés Manuel López Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum, es algo que se debe valorar y reconocer”.

Finalmente Moctezuma Barragán dijo que espera que esta medida replique en todos los gobiernos estatales.