Lunes, julio 22, 2024

30 junio, 2024

Redacción PH

Preside rectora Lilia Cedillo graduaciones de preparatorias de la BUAP

La preparatoria es una etapa formativa importante en nuestras vidas: además de ser el paso a una carrera profesional, es un periodo de definiciones en la amistad y en vocaciones deportivas, expresó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, ante graduados de las preparatorias del Complejo Regional Centro, 2 de Octubre de 1968, Emiliano Zapata, Benito Juárez García y Enrique Cabrera Barroso, en cuyas ceremonias fungió como madrina de generación.

“La prepa es la etapa de nuestras vidas que nunca olvidamos, siempre está presente: allí conocimos al mejor amigo, así como al maestro que a menudo es nuestro guía y consejero. Así también, es una etapa propicia para despertar vocaciones deportivas”, consideró.

La rectora de la BUAP presidió estas graduaciones en ceremonias por separado, Así, entregó los diplomas correspondientes a los 780 egresados de las preparatorias del Complejo Regional Centro; 806, de 2 de Octubre de 1968; 496, de General Emiliano Zapata; 619, de Benito Juárez García; y 504, de Enrique Cabrera Barroso Urbana.

Tras felicitar a sus padres y docentes por ser acompañantes y guías para que los estudiantes culminen este ciclo escolar, ante cientos de preparatorianos expresó: “De los eventos protocolarios a los que asisto, no hay como una graduación: aquí se respira alegría, emoción, buena vibra, euforia”.

A los estudiantes manifestó sus deseos de que continúen con éxito su educación superior. De ser así, y a quienes ingresen a las licenciaturas en Medicina o Biotecnología de la BUAP, les dijo: “Allí nos encontraremos, como estudiantes y docente, en materias como Inmunología o Bioestadística. Me dará mucho orgullo reencontrarlos y verlos como mis estudiantes”.   

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 julio, 2024

Contagios por dengue en Puebla incrementaron en 22 en 24 horas

En las últimas 24 horas, Puebla registró 22 nuevos casos de dengue, sin defunciones, informa la Secretaría de Salud. Además...

LEER NOTA

21 julio, 2024

Inauguran Central Camionera del Sur; tendrá hasta 120 corridas diarias

Autoridades poblanas y empresarios transportistas inauguraron la Central Camionera del Sur, también llamada "Capu Sur", ubicada en inmediaciones de la...

LEER NOTA

20 julio, 2024

En 24 horas Salud detectó 94 nuevos contagios por dengue

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas detectó 94 nuevos contagios de dengue en Puebla. Al...

LEER NOTA