Redacción

Jeanine Añez, presidenta de Bolivia, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 igual que otros elementos de su equipo por lo que se aislará y trabajará a distancia.

En un tuit que estaba “bien” y “fuerte” y que seguía trabajando mientras estaba aislada. “Juntos, saldremos de esto”, afirmó.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, dijo que había dado positivo por el coronavirus.

Bolivia registró más de 42 mil casos confirmados de COVID-19 y 1,500 muertes y es uno de los países más afectados por la academia del mundo.

Lo mismo ocurrió con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

El líder hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter, después de que se viera obligado a suspender su programa semanal de televisión porque estaba luchando con una fuerte alergia”, por la que los médicos le habían ordenado reposo.

Más tarde, Nicolás Maduro le envió un mensaje de aliento y aseguró que saldrá adelante porque cuenta con “fortaleza moral”.

Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela…. Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento…, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo.

Estos nuevos casos se suman al de Jair Bolsonaro,presidente de Brasil que el pasado martes anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19. Su país en tanto es el líder de la región en contagios de la enfermedad y el segundo país del mundo tanto en ese rubro como en muertes, solo por detrás de Estados Unidos.