Domingo, junio 16, 2024

22 junio, 2018

redaccionph

Prevé AMLO intromisión del gobernador en la elección de Puebla

A casi una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, líder moral y candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, no descartó judicializar la elección de Puebla, si hay una intromisión de las autoridades estatales o un fraude.

El líder de Morena durante un mitin en Durango, adelantó que no se conformará con ganar la presidencia, sino que también defenderá los estados en los que el triunfo los favorezca.

“Miren, dijo, si hay fraude en las elecciones de Puebla, de Veracruz, y en cualquier otra parte, si hay fraude, porque eso se percibe, se ve, no se puede ocultar, entonces se va a proceder legalmente, aunque ganemos la presidencia”

También llamó a los gobernadores a mantenerse al margen del proceso y no injerir en el mismo.

“Estoy haciendo un llamado; vuelvo a insistir en que los gobernadores saquen las manos del proceso”.

No es la primera vez que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, advierte el posible fraude y critica las condiciones de la elección.

En el caso específico de Puebla y Veracruz, ha criticado que “Por México al Frente” postulara a la esposa del exgobenador y al hijo del gobernador, respectivamente.

Previamente, ya había solicitado observadores internacionales para Puebla y Veracruz, pues además, las encuestas ubican a los candidatos de Morena y del Frente en un empate técnico.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA