Humberto Aguilar Viveros, candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, arremetió contra la dirigencia nacional de tricolor, cenecistas y cetemistas, pues asegurpo que hay un acuerdo copular con Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, Aguilar Viveros criticó el conducir de Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien a la fecha no se ha presentado para respaldar a los candidatos poblanos.

Asimismo, dijo, tampoco le han garantizado a los poblanos una planeación de las campañas o una estrategia definida que impulsen todas las candidaturas.

“No estamos pendejos, en Puebla hay un acuerdo cupular con Rafael Moreno Valle”, denunció el ex delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al mismo tiempo señaló a Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él,  su familia y su equipo de campaña por la inseguridad que priva en el distrito.

Y es que entre los municipios que tienen que recorrer, Amozoc, Acajete, Cuapiaxtla, Tecali, Acatzingo y Zoltepec, operan grupos del crimen organizado sin esconderse, por lo que a pesar del riesgo que representa, no detendrán sus actividades proselitistas.

De acuerdo con Aguilar Viveros la molestia es generalizada entre los abanderados del PRI, quienes están inconformes pues, fue en noviembre de 2017, Ochoa Reza  negó la existencia de acuerdos con Moreno Valle.

Cabe recordar que en febrero, tanto Meade Kuribreña como Ochoa Reza estuvieron en Puebla durante la convención de delegados que ungió a Enrique Doger Guerrero como candidato a la gubernatura de Puebla.

Asimismo, desde el inicio de las campañas, el 30 de marzo, la mayoría de los aspirantes del PRI han pasado inadvertidos, salvo Juan Carlos Lastiri Quiroz y Xitlalic Ceja García, candidatos al Senado.