Domingo, junio 16, 2024

16 julio, 2018

redaccionph

PRI aún no reconoce a Martha Erika como gobernadora: Zavala

Javier López Zavala, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseveró que desde el PRI nacional aún no se han proclamado a reconocer el triunfo de algún candidato en la elección de Puebla por la gubernatura.

Su declaración se dio poco antes de que Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, publicara una fotografía con Enrique Doger Guerrero, excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

“El priismo nacional no autoriza a nadie a reconocer triunfos adelantados, por lo que no reconocen el triunfo de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, hay todavía una controversia en curso”, aseguró López Zavala.

Asimismo urgió a los priistas a no mandar “señales equívocas”.

No obstante, indicó que aunque Doger Guerrero haya hecho la declaración “a título personal”, no deben tomar posturas a favor de nadie pues en el estado no se reconoce o acepta ningún resultado por la controversia que se está mediando.

“No me toca ahora decirlo pero vamos a dar seguimiento y les puedo decir que el Comité Ejecutivo Nacional en voz de su servidor no autoriza dar triunfos anticipados, porque para el priísmo nacional hay una controversia de quién ganó entre  Barbosa y Martha Erika. El tribunal es el único facultado. No autorizamos a nadie, si le pedimos a Doger que en lugar de defender el PAN, defienda el triunfo de los priístas en los municipios en donde las votaciones son muy cerradas”, dijo.

¿Traición?

Sobre el exdelegado del IMSS, aunque negó que Doger Guerrero se haya vendido al PAN, no descartó que se le investigue.

“Al interior del priismo poblano hubo traiciones, hay que investigar si Enrique Doger fue uno de ellos”, indicó.

El también excandidato a Casa Puebla, consideró que uno de las mayores alarmas que pone en duda el triunfo de Alonso Hidalgo es el voto diferenciado, pues “no es posible el voto diferenciado en la gubernatura”.

Calificó como “raro” que Morena haya ganado la presidencia de la República, la mayoría de diputaciones locales y federales, el Senado de la República y las principales cabeceras municipales pero haya perdido la gubernatura.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA