Domingo, junio 16, 2024

8 mayo, 2018

redaccionph

PRI de Puebla impugna candidaturas de 50 “militantes”

La dirigencia estatal del PRI intentará anular 50 candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales de aspirantes que se postularon en el PRI durante el proceso interno y poco después se convirtieron en candidatos de otro instituto político.

Por ello, Mario Conde, director jurídico del PRI, indicó que la dirigencia estatal del PRI interpuso un juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf).

-Sin revelar nombres- el abogado precisó que los investigados solicitaron participar en el proceso interno de selección de candidatos, firmaron la solicitud y entregaron su documentación; sin embargo, “a última hora” decidieron participar como abanderados en otro partido.

Asimismo, varios de ellos ya han solicitado la devolución de sus documentos de registro que entregaron al PRI.

Tal situación está prohibida por la Ley Electoral, de acuerdo con el artículo 200 BIS del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Coipeep).

El encargado jurídico precisó que no buscan tirar las candidaturas, sólo buscan que se respete la ley y que los candidatos sean sustituidos.

Tal situación se detectó en San Martín Texmelucan, Calpan y Jonotla, por mencionar algunos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA