Josefina García Hernández, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será quien asumirá la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla para el periodo septiembre 2019 al 15 de marzo de 2020.

Su designación y la de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva para el segundo año Legislativo se dio este viernes en sesión extraordinaria, con 28 votos a favor.

En tanto, la nueva presidenta dijo que velará por el respeto al fuero constitucional de las y los diputados, que el recinto legislativo no sea violentado, y que las libertades de las y los legisladores y grupos partidistas estén equilibradas.

“Prevaleciendo en todo momento el interés general del Congreso por encima de los intereses particulares o de grupo. Este poder legislativo está dando muestras claras en la integración de sus órganos legislativos, está comprometido con la igualdad de género”.

De igual forma indicó que está a la espera que se ratifique su nombramiento en la sesión de instalación del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajo del Congreso de Puebla.

Entérate: Puebla, la entidad con más servidores públicos inhabilitados

La nueva Mesa Directiva del Congreso será presidida por García Hernández, mientras que Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nora Merino Escamilla, del Partido Encuentro Social (PES), serán vicepresidentes.

Raúl Espinosa Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN) y Bárbara Morán Añorve de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), serán los secretarios.

Mientras que Emilio Maurer Espinosa, de Morena; Guadalupe Muciño Muñoz, del Partido del Trabajo (PT), y Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla, serán prosecretarios.

En otro tema, cuestionada si su designación en la presidencia de la Mesa Directiva aplazó su nombramiento como coordinadora de la bancada del PRI y este lugar lo ocupará su compañero Nibardo Hernández Sánchez, respondió que todavía no han alcanzado un acuerdo.

Para saber: Congreso de Puebla le da a Barbosa el poder de indultar presos