Jueves, junio 20, 2024

10 junio, 2024

Redacción PH

PRI, PAN y Movimiento Ciudadano sí llegarán al Congreso gracias a las pluris

El Instituto Electoral del Estado (IEE) repartió las 15 diputaciones de representación proporcional, método a través del cual el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano tendrán un espacio en el Congreso de Puebla aunque no ganaron ningún curul en las urnas.

El IEE presentó su listado en un comunicado, siendo el PAN el partido que más espacios logró con siete, seguido de Morena que tuvo “carro completo” y sumará cuatro diputaciones más, llegado a contar con 30 escaños.

En el listado sigue el PRI y Movimiento Ciudadano con dos escaños, respectivamente.

Los elegidos

De acuerdo con el proyecto del IEE, del PRI será Delfina Pozos Vergara, actual dirigente estatal y quien tenía como suplente a Tania Felix Gómez Trejo, quien llegue al Congreso junto con Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino.

Del PAN estaría llegando Celia Bonega Ruiz, Marcos Castro Martínez, secretario general del PAN poblano, Susana Riestra Piña, Rafael Micalco Méndez, Armida Amador Vallejo, Francisco Javier Vargas Nava y Mar y Cielo Aldana Huidobro.

De Morena estará llegando Julio Miguel Huerta Gómez, ex secretario de gobernación y ex aspirante a la gubernatura de Puebla, además de Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis Parra García y Laura Artemisa García Chávez.

Finalmente de Movimiento Ciudadano Fedrha Suriano Corrales y Marco Antonio de los Santos Hernández estarían llegando al Legislativo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA