PRI y PAN no irán en alianza para las elecciones extraordinarias de Puebla

El PAN y PRI no competirán juntos en las elecciones extraordinarias de cuatro municipios y solo serán aliados de facto para apoyar a los mismos candidatos, informó Néstor Camarillo Medina, senador y líder del PRI en Puebla.
El ex diputado local también reveló que la coalición federal no se concretó por orden de Jorge Romero Herrera, líder nacional del PAN.
“En Puebla, la línea nacional es que pudiéramos ir separados (…) vamos juntos, pero donde va el PRI no registra el PAN; y donde va el PAN, no registra el PRI, y en una alianza de facto vamos a ganar las cuatro presidencias municipales”, aseguró.
La decisión afecta también a las negociaciones que se están llevando a cabo en Veracruz y Durango, y además dejó entrever que esto marcaría el rompimiento entre ambas fuerzas políticas para las elecciones intermedias de 2027.
Es así que para las elecciones extraordinarias de marzo están respaldando a los mismo candidatos, pero no serán aliados.
En tanto, el PRI estaría registrando a Mario Olvera Cortés como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan; mientras que en Xiutetelco irán con Silvia Durán y el PAN registrará a Marco Antonio Valencia Ávila como candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza y Pedro Báez Vargas en Ayotoxco de Guerrero.
La situación, reconoció, les restará competitividad frente a Morena, no obstante aseguró que aunque no habrá alianza formal, en los hechos seguirán respaldándose “física y moralmente”.
Autor
Redacción PH