Martes, mayo 28, 2024

9 junio, 2018

redaccionph

Priista presenta iniciativa para “mochar manos” a corruptos

La propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha sido secundada por el diputado priista Gilberto Rodríguez Garza quien presentó una iniciativa al senado para cortarles las manos a los funcionarios que roben.

La propuesta ingresó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y plantea modificar el artículo 22 de la Constitución.

“Se impondrá la pena de mutilación a los servidores públicos que cometan los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido por estos en detrimento del patrimonio de la nación”, indica su iniciativa.

En tanto, ha ido más allá e incluyó a la pena de muerte para quienes cometan homicidio, secuestro, violación, genocidio e incluso traición a la patria.

Porque nada es casual, el diputa también originario de Nuevo León, busca jalar parejo y aplicar el mismo castigo a todos los que delincan, incluso aunque no se haya acreditado alguna agravante del delito, en el caso de violación a menores de edad, homicidio de elementos de las instituciones de seguridad pública, del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el ejercicio de sus funciones.

Al respecto, Rodríguez Garza se dijo convencido de que se necesitan “medidas radicales” para terminar con la corrupción y señala que la pérdida de valores y la falta de penas severas a los delitos de alto impacto son las causas de que los delincuentes sean más violentos al robar, secuestrar o violar.

“¿Hasta cuándo castigaremos a esos servidores públicos y particulares que hacen negocios y se enriquecen con cargo al erario público? A nivel internacional, tan solo por el caso Odebrecht, expresidentes están en la carcél. Y en nuestro país no pasa nada”, criticó.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA